Si no creyera




Si no creyera en la locura.... ( Silvio R. D.)


Por si no creyera en una soñada Primavera, sin lavanda ni retamas
entre espinos, verde sobre gris manchado, arterias autopistas capilares,
si no creyera en lo más puro de los cuerpos desnudos en el Sur,
bajando por Despeñaperros, en Verano, lo ansiado todo el año...

Por si no creyera en esa playa y en más allá de las dunas,
bajo pinos y sus perfumadas y frondosas ramas verdes,
el oleaje en su acorde inquieto, la arena, la humedad,
el sol mediterráneo, el calor, la sed, el sol...

Cuando fuere el deseo, la pasión de los desconocidos,
cuando esconden algo más que un secreto que duele
y si no creyera en esta mi locura vívida, Ay Señor! Qué sería? Amor?

Si no creyera en las caras extrañas que nos observan, desde fuera
en la lejana carretera, revoltijo de tabúes y patologías,
abejas sin flor, cirios sin santo, pasiones desatadas en vano singular,
Confirmaría que lo que hacemos no está bien, No será amor?

Si no creyera en la locura trovardiente,
ahora que se me hizo puto el destino,
ni quise decirle no, que delirio en cuestión siendo parte en la cuestión.
Soy yo, recuérdame, sólo eso amor...

mientras me iré por donde vine por la orillita del mar, adiós mi casi amor.

Pero si no creyera en mi locura personal, le preguntaré a usted,
querido, paciente y amable lector....
De dónde coño saqué tanta arena de playa en mis ajadas zapatillas?

Comentarios

Entradas populares